google evento

CÓMO AÑADIR UN EVENTO PÚBLICO EN GOOGLE

En este momento, muchos eventos se están cancelando. Una crisis de esta envergadura afecta a toda la sociedad, pero en el mundo empresa y, más concretamente en el sector de los eventos, nos pasa factura a la primeras de cambio. Solo hay que ver que las primeras medidas antes del estado de alarma en el que nos encontramos en España fue prohibir los eventos de más de 1000 personas.

Para todos aquellos que usemos Google como gestor para promocionar eventos: ya se puede cambiar la fecha de nuestros eventos, siempre que tengamos una fecha alternativa, claro. De esta forma, podemos empezar a anunciar todos los cambios pertinentes de los eventos futuros que esperamos poder celebrar.

CÓMO cambiar la fecha de tu evento EN GOOGLE



Si habías organizado un congreso, un festival o un evento de una envergadura importante y sabes ya la fecha en la que se va a poder realizar esta es la forma que tienes para cambiarlo en Google. El portal de noticias tecnológicas wwwhatsnew lo explica muy bien:

“Si el evento se ha cancelado: ponemos la propiedad eventStatus en EventCancelled y mantenemos la fecha original en la fecha de inicio del evento; si ha sido pospuesto (pero la fecha aún no se conoce), mantenemos la fecha original en la fecha de inicio del evento hasta que sepa cuándo tendrá lugar el evento y actualizamos eventStatus a EventPostponed; Si el evento se ha reprogramado para una fecha posterior, actualizamos startDate y endDate con las nuevas fechas relevantes; si el evento se ha movido de presencial a solo en línea, actualizamos el campo eventStatus para indicar el cambio con EventMovedOnline.”

¿Qué vas a conseguir si tus eventos aparecen en Google?


Google

Puede resultar un poco confuso si antes no habías añadido ningún evento de esta forma. Pero no te preocupes, haz clic aquí para conocer cómo manejar esta herramienta que nos proporciona Google.

Toda la experiencia que Google te proporciona cuando navegan a través de su buscador está disponible para eventos en distintas localizaciones. Algunas de sus ventajas son:
– Resultados más interactivos.
– Mayores posibilidades de conversión y, a su vez, de descubrimiento de tu empresa.
– Mejora de tu posicionamiento SEO.


No Comments

Post A Comment