¿CÓMO DEBES EMPEZAR UN BLOG DE EVENTOS?

Sí, teníamos que empezar de alguna forma y se ha hecho. Evengrup se abre al mundo de la organización de eventos, en Sevilla, su ciudad y creemos que no hay mejor manera que darte 5 consejos para abrir tu blog de eventos.

Para documentarnos e inspirarnos hemos peinado Internet buscando inspiración bendita, intentando conocer y entender todo lo relacionado con el mundo de eventos. Hemos visto webs variopintas y numerosos blogs de eventos antes de plantarnos aquí y darte los consejos que vamos a compartir contigo:

Consejos para empezar con tu blog DE eventos


1. BUSCA E INVESTIGA otros blogs que se dediquen a escribir sobre eventos


Obviedad número 1. Exacto. ¿Qué es lo que hace la que va a ser tu competencia? Mira, aprende, absorve y disfruta. Hay multitud de blogs en español (y en inglés) que hablan y disfrutan mostrando todo lo que hacen en cada uno de sus eventos. Evenbrite, es uno de los top. A nosotros nos duele la boca de recomendarlo a todos los que nos preguntan. De mayores queremos ser como ellos.

2. Ve a eventos.

Obviedad número 2. Estás en lo cierto. Pero si no sabes sobre lo que escribir, tendrás que verlo insitu para inspirarte. Empápate de los eventos que hayas hecho para empezar esta aventura. No tienes que organizarlos tú, puedes buscar cualquiera que se haga en tu ciudad. Vete a Google y busca sobre eventos, formaciones, congresos que haya en tu ciudad…y fíjate en cada uno de los detalles. Lleva tu libreta, coge tu tablet o en tu mismo móvil…APUNTA TODO LO QUE VEAS. Y, claro, aprende. Si no pa´ qué vas.

3.  Inspírate en dos redes sociales: Pinterest e Instagram.


Nosotros te recomendamos estas dos. Habrá muchos más portales web (ningún Zentenial ha escuchado “portal web” en su vida, Hulio) que puedan inspirarte pero te mencionamos estos dos por dos motivos:

Pinterest.

La cantidad de imágenes que hay en Pinterest, de calidad y que te van a dar ideas para organizar un evento, no la encontramos en ninguna red social. Sí, estás pensando que Instagram juega también con la imagen. Y te damos la razón. Pero la principal diferencia es el buscador de ambas: mientras que en Instagram sólo puedes buscar por palabra o tendencia en Pinterest puedes encadenar varias palabras, multiplicando las posibilidades de encontrar exactamente lo que buscas.

instagram blog eventos

Instagram.

Aquí vamos a recomendarte, por supuesto, que sigas a las principales personas que van a eventos: influencers. Cómo se mueven en los eventos, como los mueven a ellos dentro de los eventos, a qué tipo de eventos suelen ir…ahora mismo, sin lugar a dudas, son el principal elemento promocional para eventos de Instagram.

Combina con las redes sociales.

Sí, exacto. Combina. Una vez elegidas tus redes sociales (Instagram tiene que estar entre ellas si vas a hablar de eventos) empieza a conjugar tus entradas con cada uno de los formatos que te ofrece cada red social. El ejemplo es claro en Instagram: utiliza la publicación en el feed para promocionar tu nueva entrada, emplea los stories para llevar un poco más allá el contenido de tu blog, graba un vídeo de al menos un minuto qué aspecto de los eventos vas a tratar en tu próxima entrada y combina cada una de ellas cada vez que te dé la gana.

4. Ten en cuenta el SEO, sí…


El SEO como posicionamiento es crucial para tu web, para tus productos, para tu blog. Cierto, totalmente. Tienes que trabajarlo para que tenga sentido lo que haces: que llegue a la mayor gente posible y tengas el éxito que esperas para tu blog.

5. …pero también que tu contenido sea de calidad.


Sin embargo, el SEO ya no lo es todo. Como te comentábamos en el punto anterior, es importantísimo. Pero el contenido de calidad cada vez gana más peso frente a un posicionamiento óptimo.

Tags:
,
No Comments

Post A Comment